- Área: 841 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Kyle Yu, Sam Yang, WK Chou
-
Proveedores: Chin Hong, Ching Chyau, Liow Chuan, Pomplus
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio de este proyecto se ubica en el área de restauración de paisajes y ecología de SINICA. La inspiración del diseño desde el principio surge con la discusión y la comunicación entre los consultores del paisaje y de la exposición. Por la integración interdisciplinaria y cruces entre los límites de las profesiones, que representaron las ideas ilimitadas y el diálogo de la fusión.
Con el fin de preservar los antiguos árboles existentes, la forma de la nueva masa está definida por los espacios entre los árboles y se transforma en una planta orgánica, por lo que el nuevo pabellón estará íntimamente rodeado de árboles. Ayuda a la experiencia perceptiva con plantas en el atrio interior, que no sólo trae tranquilamente el verde del paisaje, sino que también extiende la visión. Los árboles palpables también se han convertido en una exposición viva de la naturaleza.
Cambiamos continuamente la transparencia de la pared para crear una continuidad, percepción espacial ambigua de entrada y salida en itinerancia. La exposición se inicia desde el exterior, creando diálogos entre el paisaje ecológico y las exposiciones, vacancia y realidad, interna y externa se superponen en la pared de vidrio y surge una percepción ambigua. Por lo tanto, la distinción entre arquitectura, paisaje y exposición se ha difuminado en el proyecto.
Estos espacios como área de exposición, vestíbulo, frontera, área de interpretación y sala de proyección, etc... componen un espacio continuo y fluido que es individual pero también ensamblado
Interior todavía es interior, el exterior todavía es exterior, sin embargo, el límite entre ambos ha sido difuminado en la percepción y aspiración espiritual.